On Granada impulsa la Smart City con una nueva comisión

Este primer encuentro de trabajo contó con casi una treintena de representantes de empresas e instituciones públicas de ámbito local, autonómico, nacional e internacional. Este primer encuentro de trabajo contó con casi una treintena de representantes de empresas e instituciones públicas de ámbito local, autonómico, nacional e internacional.

Este primer encuentro de trabajo contó con casi una treintena de representantes de empresas e instituciones públicas de ámbito local, autonómico, nacional e internacional. / Granada Hoy (Granada)

Ongranada Tech City ha dado un paso más para consolidar su papel transformador de la economía y la sociedad andaluzas. El mayor clúster tecnológico de la comunidad ha constituido una nueva Comisión de Smart City, un grupo de trabajo compuesto por representantes de empresas e instituciones públicas que propiciará la creación de proyectos sobre el diseño de ciudades inteligentes, poniendo siempre en el centro al ciudadano.

La presidencia de esta nueva comisión -que se suma a las de Emprendimiento en Economía Digital, e-Health, Relaciones Laborales y Comunicación y Marketing, todas ellas bajo el paraguas del Consejo para la Innovación- ha sido asumida por el clúster Andalucía Smart Cities, plataforma que trabaja por el desarrollo de ciudades más eficientes y sostenibles.

El primer encuentro de trabajo de la Comisión de Smart City, en el que se han definido los objetivos y las actividades que se desarrollarán en el marco de la estrategia de OnGranada para 2016-2020, ha contado con la participación de casi treinta representantes de empresas e instituciones.

Como punto de partida, la Comisión de Smart City de OnGranada ha puesto en marcha cinco grupos de trabajo centrados en Innovación Social; Energía; Medio Ambiente, Infraestructuras y Accesibilidad; Movilidad Urbana; y Gobierno, Economía y Negocios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios