Granada

El PP teme que el Chare de Órgiva se convierta en un "ambulatorio"

  • Los populares critican la reducción del terreno y de los servicios que se prestarán

La parlamentaria andaluza del PP Carmen Lidia Reyes ha mostrado su satisfacción por que se dé luz verde a un proyecto tan vital para la comarca de La Alpujarra como es el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de Órgiva. Sin embargo, teme que el centro arrastre deficiencias en los servicios y especialidades médicas que se ofrezcan aún antes de construirlo.

Reyes basa sus temores en la "considerable" reducción de metros cuadrados que han sufrido los terrenos donde definitivamente se levantará el Chare -en el actual polideportivo municipal-. Así, ha explicado que no entiende por qué al Gobierno municipal del PP se le exigían 30.000 metros cuadrados como una condición "insalvable" para construir el centro hospitalario y "sin embargo, con una alcaldesa socialista en el Ayuntamiento, se conforman con 10.000 metros". Tal vez, según el PP, la intención sea construir un edificio de varias plantas "con el consiguiente impacto medioambiental que supondría en el entorno alpujarreño".

La diputada autonómica se pregunta cuál ha sido el criterio para cambiar el número de metros cuadrados "porque a la fuerza eso responde a una caída en los servicios médicos o a que el ámbito de ciudadanos y municipios a los que se va a abarcar se haya reducido". "Algún perjuicio va a tener", declaró Reyes, quien señaló que el Chare de Órgiva puede relegarse a "ambulatorio" si la Consejería de Salud "le sigue quitando especialidades".

En este sentido, informó que el centro hospitalario no tiene la certeza de contar con un paritorio. "Esta sería la primera reducción en los servicios", dijo Reyes, quien aclaró que el PP no le pone "peros" al Chare "siempre y cuando se haga en las mejores condiciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios