El PP pide a Cuenca que explique en el Realejo si habrá feria de día

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha exigido al alcalde de la ciudad, Paco Cuenca, que explique a los vecinos del Realejo si habrá feria de día en el Corpus y cómo se hará, y le ha pedido que se reúna con la asociación que los representa y los grupos políticos con ediles en el Ayuntamiento para tratar este tema en el que le ha reprochado "que no exista nada parecido a la planificación".

En una nota tras un encuentro con vecinos, la dirigente del PP criticó al equipo de gobierno local que desconoce, "a falta de menos de un mes para que se celebren las fiestas del Corpus, si habrá feria de día en el Realejo, como se ha especulado, ni si, en caso de ser así, cómo se va a desarrollar". La única información oficial que ha recibido el PP ha sido una carta de la concejal socialista Ana Muñoz en la que informaba de que "desde octubre existían conversaciones con la Federación de Caseteros para intentar dinamizar la fiesta en el centro, para que hubiera más ambiente". Pero después de eso, añadió Rocío Díaz, no se ha producido "ninguna reunión, ni con la asociación de vecinos ni con los grupos municipales".

El grupo municipal del PP se opondría a las barras en la calle pues, "al igual que sucedió en el día de la Cruz, las barras autorizadas pueden generar un efecto llamada y desembocar en botellones en la calle".

"Tampoco se ha dicho nada sobre la planificación de la seguridad, que es fundamental en este tipo de actos", continuó la portavoz, mientras que la concejal María Francés, en ese sentido, apuntó que, si ya de por sí sería complicado cubrir la actividad en el recinto oficial sin recurrir a servicios extraordinarios, "la situación se complicaría todavía más si la fiesta se extendiera". En la junta municipal del distrito centro, el PP pedirá información sobre la cuestión, algo que también hará en el pleno ordinario del día 26 a través de una pregunta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios