Granada

El PP llevará al Parlamento la "colocación" de afines al PSOE

  • Los populares ven "alarmante" la consigna de la dirección socialista de elegir para los puestos de libre designación de las instituciones a militantes o simpatizantes

El secretario del PP de Granada, Antonio Ayllón, arremetió ayer contra la dirección del PSOE por la petición, "más propia de regímenes dictatoriales que de sistemas democráticos", que se ha trasladado a los delegados de la Junta de Andalucía para que elijan a militantes o simpatizantes socialistas a los puestos de libre designación.

La medida, adelantada el pasado domingo por Granada Hoy, ha levantado ampollas en el PP que ayer consideró "alarmante" que "se pida el carné socialista y se utilicen las instituciones para colocar a los suyos" y que sus sueldos sean financiados "con el dinero de todos los granadinos".

La consigna dada por el PSOE de Granada es que los puestos de libre designación de las delegaciones provinciales de la Junta de Andalucía así como los cargos que dependan en la provincia del Gobierno de la nación recaigan en militantes o simpatizantes socialistas.

Aunque, por lo general, todos los partidos políticos siempre han venido rodeándose de personas de máxima confianza para los cargos de libre designación, la dirección socialista ha insistido en aplicar dicha consigna para evitar posibles deslealtades por parte de personas que no comulgan con el ideario socialista.

Ayer el secretario del PP y parlamentario andaluz, Antonio Ayllón, nombrado por el gobierno de José Torres Hurtado como asesor municipal en el Ayuntamiento de Granada, censuró la medida al entender que "ataca la independencia de los funcionarios" y vulnera sus derechos al primar "la orientación ideológica frente al mérito, el trabajo, la capacidad y la formación".

A su juicio, el PSOE trata de "tejer una tela de araña con el dinero de todos los granadinos", por lo que se preguntó "si se va a despedir a quienes no muestren simpatía por los socialistas". "Es un intervencionismo exagerado y digno de países del telón de acero de la antigua Unión Soviética", criticó Ayllón, quien alertó del "miedo" que puede cundir entre los funcionarios a la hora de elaborar "informes independientes".

El dirigente popular exigió explicaciones al secretario general del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, y anunció que presentará preguntas en el Parlamento andaluz para saber "cuántos y cuáles" son los cargos de libre designación que tiene la Junta. La cifra, según algunas estimaciones, podría superar el centenar.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Granada, Juan Manuel Fernández, en declaraciones a Europa Press, acusó al PP de "tratar de viciar la atmósfera" en una etapa de cambios en el Gobierno central y autonómico, negó las acusaciones del PP y aclaró que son los delegados los "responsables" de sus equipos que los hacen de forma transparente.

"Este planteamiento está fuera de tono", según indicó el socialista, que acusó al PP de volver a "enredar" a la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios