El PP pide que los municipios no adelanten los pagos de la ayuda a domicilio

El PP ha presentado una iniciativa en el Parlamento para exigir a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que deje sin efecto la orden que establece que los ayuntamientos adelanten el dinero del servicio de ayuda a domicilio, un pago que cree deja desamparados a los alcaldes.

Según el PP, la Junta, competente en este servicio, "se quita el problema de encima" y pone condiciones a los ayuntamientos para devolverles el dinero adelantado en esos sueldos. La diputada provincial del PP de Granada Marta Nievas explicó ayer que su formación ha presentado iniciativas en el Parlamento y la Diputación y las llevará también a los plenos de los municipios en los que tiene representación para que la Junta busque consenso y ofrezca una nueva orden para regular estos pagos. "No podemos consentir que Susana Díaz ponga encima de la mesa una orden que modifica el convenio del pago del año 2007, un convenio que la Junta venía incumpliendo de manera reiterada pero garantizaba el anticipo del dinero para los trabajadores".

Los populares creen que la medida autonómica ahoga a los ayuntamientos

Nievas también recordó que el servicio de ayuda a domicilio es competencia exclusiva de la Junta, que con la nueva orden deja a los alcaldes "solos y absolutamente desamparados", tras lo que pidió que los dirigentes socialistas alcen la voz ante una decisión que ha calificado de completamente irresponsable.

La nueva orden condiciona a los alcaldes andaluces a que adelanten con fondos económicos de sus ayuntamientos las nóminas de los trabajadores del servicio y les ofrece un plazo de cinco días para que justifiquen las horas trabajadas por cada empleado, sin fijar fecha para la devolución del dinero. El PP reprochó además al presidente de la Diputación que reconociera en un encuentro con alcaldes, técnicos e interventores municipales que la orden de la Junta era "inviable", pese a lo que no ha ofrecido ninguna solución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios