Granada

El PP exige extender el transbordo gratuito con el Metro al resto de municipios del Cinturón

  • Considera que el acuerdo con Armilla, Albolote y Maracena discrimina al resto de vecinos

El acuerdo propone transbordo gratuito entre el Metro y el autobús urbano. El acuerdo propone transbordo gratuito entre el Metro y el autobús urbano.

El acuerdo propone transbordo gratuito entre el Metro y el autobús urbano. / g. h.

Comentarios 1

"¿por qué un vecino de Huétor Vega, Las Gabias o Churriana de la Vega no puede disfrutar de la gratuidad en los transbordos como sí lo hace un vecino de Maracena? ¿Cuál es la diferencia entre ellos? ¿Por qué se discrimina a uno y se beneficia a otro?" Estas son las preguntas que el Partido Popular ha lanzado al Consorcio Metropolitano de Transportes. Lo ha hecho tras conocer que tras darse a conocer que ya se trabaja en un acuerdo para que los municipios por los que discurre el Metro se beneficien también de esta medida.

El representante del PP en el Consorcio y alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, exige que se plantee un sistema "igualitario y equitativo" respecto a los transbordos entre el Metro y los autobuses urbanos de Granada para que no haya "ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda". A su juicio, esta medida que nace tras el acuerdo pionero entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada es "absolutamente discriminatorio" para el resto de ciudadanos.

Cabe resaltar que en un principio los municipios beneficiados tendrán que asumir el coste de estos transbordos. No obstante, el dirigente popular considera que el "verdadero debate que tendría que tener el Consorcio, desde ya, es cómo se van ampliar las líneas del transporte metropolitano al resto de municipios del Cinturón". Por ello, los populares defenderán mañana en la reunión del Consorcio de Transportes que la Junta de Andalucía y el propio Consorcio elaboren un nuevo sistema "que trate en igualdad a todos los granadinos".

En el mismo día, la Plataforma Ciudadana en Defensa de un Transporte Público de Calidad en el Área Metropolitana entregará un manifiesto a los representantes del consejo de administración del Consorcio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios