Política

El PSOE asegura que 40.000 granadinos se beneficiarán de la subida del Salario Mínimo

José Entrena junto a Ana Muñoz

José Entrena junto a Ana Muñoz / G. H.

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha subrayado este viernes que 40.000 granadinos se beneficiarán de la “histórica” subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 1.134 euros en 14 pagas aprobada ayer por el Consejo de Ministros.

Entrena, que ha afirmado que este nuevo incremento “dignifica la vida de muchas personas" y que "repercutirá, especialmente, en las mujeres y jóvenes de la provincia y se aplicará con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año".

Entrena ha asegurado que, “desde que gobierna Pedro Sánchez, el SMI ha subido casi 400 euros, más de un 54 por ciento de aumento respecto a los 736 euros que dejó el PP”.

“Es la sexta vez que crece gracias al compromiso de las políticas progresistas, por lo que continuamos adelante con nuestra agenda social y ciudadana para dignificar la vida de quienes tienen salarios más bajos”, ha aseverado Entrena, que ha recordado que “esta apuesta, a pesar de las dificultades y los malos augurios de algunos, no cesa porque vamos en la buena dirección, contribuyendo positivamente al incremento del consumo y a la mejora de la economía”.

El también senador ha aseverado que “la buena política se evidencia con hechos, esos que mejoran la vida y el día a día de la ciudadanía granadina y reducen la desigualdad a la vez que estimula la economía. La subida del Salario Mínimo va en esa línea”.

“Esta es la mejor herramienta para combatir la pobreza laboral y para la igualdad salarial, cuestiones que, por cierto, demanda el mercado laboral de nuestra provincia en la actualidad, entre otras cuestiones”, ha remarcado para aludir a otros hitos de progreso en este sentido como son la subida de las pensiones o las becas a las y los estudiantes.

Según ha añadido, ahí se refleja la diferencia entre el PSOE y el PP. “La conquista de derechos no se produce porque sí, ocurre porque el Gobierno de Pedro Sánchez tiene la voluntad y el compromiso de subir el Salario Mínimo año tras año”.

“Durante los siete años del Gobierno del PP, el SMI se congelaba o subía de manera testimonial, una realidad muy distinta a la que estamos viendo durante estos últimos años. Dos políticas distintas que demuestran quién trabaja para quienes más lo necesitan y quién da la espalda a los colectivos vulnerables”, ha dicho.

El dirigente socialista ha incidido en que, “en contra de lo que algunos vaticinaban, no existe evidencia empírica, hasta el momento, de que las progresivas subidas que se han realizado en los últimos años hayan supuesto destrucción de empleo. En cambio, sí que existen certezas de que los efectos en el consumo son más que apreciables, al igual que la reducción de pobreza en los hogares”.

Por otro lado, Entrena ha aludido también a la “capacidad de diálogo y acuerdo” del Ejecutivo de Pedro Sánchez, al haber sellado este pacto con los sindicatos UGT y CCOO, del que se deriva también que las empleadas del hogar que trabajen por horas reciban, como mínimo, 8,87 euros por cada hora, contribuyendo así a “reducir la brecha salarial”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios