Granada

El PSOE denuncia los incumplimientos del gobierno local en la barriada de Bobadilla

  • Torres Vela dice que, de las 80 obras propuestas por los vecinos, sólo se acometen diez

El portavoz del grupo municipal Socialista, Javier Torres Vela, visitó ayer la barriada de Bobadilla y criticó que el gobierno municipal, por medio de la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, haya aprobado "sólo diez de las ochenta obras propuestas por las asociaciones de vecinos y recogidas en los presupuestos para 2008".

Entre las actuaciones pospuestas, los vecinos destacaron, sobre todo, el demandado polideportivo y la colocación de hitos que mejoren la movilidad en las calles cercanas a la plaza del Tabaco. Torres Vela dijo que, aunque se alegra de que las críticas que su grupo realiza sobre las obras en los barrios "sirvan para que se solucione ciertos problemas", el Gobierno local sigue actuando de forma "improvisada" y exigió que el Ayuntamiento les diga a los vecinos que "setenta de las obras anunciadas no se van a concluir".

Torres Vela aprovechó su visita para observar las repercusiones del avance del Plan General de Ordenación Urbana en el barrio. En ese sentido, manifestó su disconformidad ante los proyectos porque se plantea "crear una ciudad de más de 20.000 habitantes", una población similar a la de Baza. Se preguntó, en ese sentido, a qué responde "ese tipo de operación" expuesta por el Ayuntamiento.

Además, y haciéndose eco de las quejas de los vecinos, denunció que la acequia que transcurre por Bobadilla genera un problema con los mosquitos "insoportable", una situación que, en anteriores visitas, él mismo ha podido comprobar. "Lleva repitiéndose varios años", dijo. El portavoz socialista prometió buscar algún tipo de iniciativa para su debate en el próximo pleno. "No nos pueden decir que no hay solución, porque hemos visto que en otros zonas, como el barrio Fígares, sí se ha resuelto y los vecinos de Bobadilla, no por estar en un extremo de la ciudad, tienen menos derechos que otros", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios