El hospital del PTS acogerá la sede de la Sociedad Internacional de Biopsia Líquida

Presentación ayer de la sede de Granada en el Hospital del Campus. Presentación ayer de la sede de Granada en el Hospital del Campus.

Presentación ayer de la sede de Granada en el Hospital del Campus. / carlos gil

El Hospital del Campus de la Salud acogió ayer la presentación de la sede de la Sociedad Internacional de Biopsia Líquida. El gerente del hospital, José Luis Gutiérrez; la rectora de la UGR, Pilar Aranda; y el director de la Sociedad, José Luis García Puche, anunciaron ayer lo que supondrá albergar en Granada la sede de la sociedad internacional en apoyo a la investigación de la biopsia líquida, una técnica que supone un cambio importante en la detección y el tratamiento del cáncer y en la que Granada ocupa un lugar destacado en la investigación por los estudios desarrollados.

Acoger la sede central de esta sociedad es "algo beneficioso para los grupos de investigación y para Granada ya que supondrá contratar personal y aumentar el movimiento de investigadores".

No en vano, esta sociedad tiene como misión coordinar todos los grupos de investigación oncológica relacionados con la materia. Esto hará que científicos y expertos en cáncer de todo el mundo puedan llegar a Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios