Piden tres años a los acusados de quedarse con 70.000 euros al vender un hotel

La Fiscalía de Granada ha solicitado tres años de prisión para los dos dueños y administradores de un hotel que, tras venderlo por más de dos millones de euros y recibir 378.000 euros en concepto de IVA, se quedaron parte de esa cuantía que debía haberse transferido a Hacienda. Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, los hechos se remontan al mes de abril de 2012 cuando los tres acusados, que actuaron como administradores, socios y vendedores del hotel, firmaron una escritura con los compradores.

Cerraron así la compraventa del hotel Ladrón del Agua, una propiedad por la que recibieron 2,1 millones de euros y otros 378.000 en concepto de IVA que los compradores les ingresaron en la cuenta que los tres compartían como socios.

Tras diversas vicisitudes tributarias, según la Fiscalía, la operación se declaró en octubre de 2013 exenta de IVA, lo que obligaba a los investigados a devolver el dinero a los compradores, que tenían a su vez que transferirlo a Hacienda. Devolvieron entonces 308.000 euros, pero se quedaron según el Ministerio Público con el resto y lo incorporaron a su patrimonio sabiendo que era ilícito y pese a los "innumerables requerimientos" para que lo devolvieran a Hacienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios