Granada

Pleguezuelos pone al PTS como ejemplo de cambio en la economía

  • Considera fundamental el impuso tecnológico para estar al nivel de EEUU o China

El PSOE de Granada pidió ayer fortalecer el tejido productivo a través del impulso a las empresas basadas en las tecnologías de la información y la comunicación.

Así lo destacó ayer la europarlamentaria y candidata socialista a las elecciones europeas, Paca Pleguezuelos, durante una visita a la empresa de telecomunicaciones Nostracom, ubicada en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud.

Pleguezuelos afirmó que en el año 2012 se prevé que el PTS aporte el 3% del PIB de la provincia, año en el que alcanzará los 500 millones de inversión y los más de 14.000 empleos creados.

Esto no sería posible -aseveró- sin la solidaridad de las políticas comunitarias que contribuyen a impulsar un nuevo modelo productivo destinado a facilitar la modernización, cooperación y un contacto más directo de las propias empresas con el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, algo que sin duda ayuda a convertir el conocimiento en servicio "al ciudadano y en motor económico".

"Con la ayuda de políticas activas, como la del Fondo Tecnológico y sus programas operativos, tenemos que impulsar a nuestras empresas a dar este imprescindible salto competitivo, que nos ponga a la altura de grandes potencias tecnológicas como EEUU, Japón, India y China", señaló Pleguezuelos, quien recordó iniciativas potenciadas por gobiernos socialistas como la creación del Centro de Investigación Biomédica, financiado al 50% con fondos FEDER.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios