Granada

El Pleno aprueba la congelación de salarios y la supresión de 14 directivos

  • La medida, que han apoyado PP y PSOE, ha sido rechazada por IU y ha contado con la abstención de UPyD. Se prevé un ahorro de unos 600.000 euros.

El Ayuntamiento de Granada ha aprobado en pleno la supresión de 14 altos cargos para ahorrar más de 600.000 euros al año y la congelación de salarios de sus concejales, personal directivo y de los organismos autónomos.

La medida, enmarcada en el compromiso de "austeridad" adquirido tras las elecciones municipales del 22 de mayo, ha salido adelante con los 24 votos a favor del equipo de gobierno popular y del grupo municipal socialista, frente a la negativa de los dos ediles de IU y la abstención de la concejal de UPyD, Mayte Olalla. 

De este modo, se ha reducido de 43 a 29 personas la plantilla directiva del Ayuntamiento cuando se inició el mandato de 2007. En estos 29 cargos directivos se incluyen los ocho funcionarios que ya estaban en activo hace cuatro años, mientras que la congelación de sueldos llega después de que en 2010 ya fueron ajustados a los parámetros de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FEMP), tal y como ha recordado el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, en posteriores declaraciones a los medios. 

En este pleno de organización también se ha dado cuenta de la constitución de los grupos municipales del PP, PSOE, IU y UPyD; del decreto de designación de los tenientes de Alcalde y de los miembros de la Junta de Gobierno Local. 

Este organismo está integrado por todos los tenientes de Alcalde más un secretario, cargo que ostentará Francisco Ledesma, y un secretario sustituto, del que ejercerá Marifrán Carazo

La sesión plenaria del lunes también ha servido para designar a los presidentes de las Juntas Municipales de Distrito de la ciudad. La Junta Municipal del Albaicín estará presidida por Cristina Almagro, la del Beiro por Marifrán Carazo, la del Centro por Rocío Díaz y la de la Chana por Telesfora Ruiz.

María Francés será la presidenta de la Junta Municipal del Distrito Genil y Jorge Saavedra del Distrito Norte, mientras que Juan García Montero lo será del Distrito Ronda y  Antonio Jesús Granados García del Distrito Zaidín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios