La Policía Local espera las claves de la DGT para que las multas resten al carné

  • El Ayuntamiento ha concluido los trámites para adherirse al sistema por puntos y comenzará a aplicarlo en 2008

Los conductores granadinos se encontrarán con una nueva amenaza a partir de 2008: también en la ciudad podrán ver cómo sus puntos del carné desaparecen en caso de ser denunciados por la Policía Local.

Aunque el Ayuntamiento de Granada tenía previsto hace dos meses enviar a la Dirección General de Tráfico todos los documentos necesarios para adherirse al carné por puntos, la culminación del proceso se retrasó y no ha sido hasta mediados de diciembre cuando la Concejalía de Movilidad y Comercio remitió a la Jefatura Provincial el último protocolo necesario.

Actualmente, el Ayuntamiento granadino está en espera de que la DGT le asigne las claves de acceso al Registro de Conductores e Infractores e instale el programa informático que permite a los funcionarios municipales competentes retirar directamente los puntos a aquellos infractores denunciados por los agentes de la Policía Local.

Estos trámites, no obstante, "pueden tardar en torno a los dos meses", según comentó el edil de Movilidad y Comercio, José Manuel García-Nieto. De ahí, que no sea hasta el próximo año cuando esta adhesión sea efectiva.

Además, los municipios que ya son competentes para la sustracción de puntos del carné -como son Armilla, Almuñécar, Salobreña, Monachil, Baza, Loja y Las Gabias- dejaron en su mayoría un periodo durante el cual desarrollaron una campaña informativa para dar a conocer la nueva situación a los conductores.

No obstante, García-Nieto explicó que desde que entrara en vigor el carné por puntos, el Ayuntamiento de Granada realiza una lista con las infracciones muy graves cometidas en el casco urbano y las remite a la DGT para que sea dicha entidad la que se encargue de sustraer los puntos oportunos.

Una vez que el Ayuntamiento termine de adherirse al sistema, no sólo las infracciones graves conllevarán la merma de los puntos del carné del conductor, sino que también se verán sancionadas de este modo las leves o graves en los casos en que su comisión lleve vinculada dicha pena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios