Granada

Profetas en su tierra

IMÁGENES para una imagen. La de los premiados que llevan y proyectan el nombre de Granada más allá de Granada y, en algunos casos, por el mundo. Algunos han consolidado su crédito durante años y otros comienzan a abrirse paso en las pasarelas de la fama. Y en todos, más allá de edades, profesión, sexo o dedicación aparece un denominador común: Granada, que ellos contribuyen día a día a ensanchar.

MA Hoteles distingue desde hace siete años a los mejores granadinos en sus diversas facetas. Los correspondientes a 2007 recogieron ayer su galardón, otorgado por amplio jurado que distingue este año tanto la creación artística como el éxito deportivo, la investigación y la ciencia, trayectoria callada que garantiza una vivencia secular y hasta el modelo personal de alguien a quien todos querríamos tener por vecino.

Fue una gala conducida por Encarna Ximénez de Cisneros y Fernando Díaz de la Guardia -que superó con nota la imposible tarea de sustituir a Juanjo Ibáñez, habitual otros años-, en la que una coreógrafa a creditada internacionalmente como Blanca Li, compartió escenario y galardón con Guillermo Hernán, integrante de la selección española que en septiembre, en Moscú, se hizo con el título de oro del voleibol europeo. Allí estaba, para levantar acta de ese éxito deportivo, un periodista de raza, Manuel -Manolo- Saucedo, que desde Patria saltó a dirigir todo un líder de la prensa española, el Marca.

El gran director de orquesta Miguel Ángel Gómez Martínez no pudo recoger personalmente su premio -lo hizo Maribel Calvín-, aunque estuvo presente en la gala por medio de videoconferencia.

También lució la tradición artesanal-artística que representa Miguel Ruiz Jiménez; el Grupo Bib Rambla, cien años tiene; los incomparables jamones de Trevélez; Pepe Quiles, restaurador, para unir sus tradiciones al futuro innovador de Puleva Biotech y certificarlo científicamente con la firma del profesor Mataix Verdú. Más José -Pepe- Fernández Prados, secretario del Consejo Consultivo, o José Sánchez Ortiz, cirujano de la Plaza de Toros...

En la gala de los Premios Imagen, si no estaban todos los que son, es evidente que 'son' todos los que están.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios