Proponen trasladar presos de Albolote a Archidona para garantizar la seguridad

  • La Subdelegación inicia una nueva etapa de 'diálogo' y confía en atender las demandas de los sindicatos

Representantes sindicales de la cárcel de Albolote han pedido el traslado de presos malagueños a la nueva prisión de Archidona (Málaga) para reducir el exceso de internos y un incremento de funcionarios, reivindicaciones que convertirán en un informe para avanzar a petición de Subdelegación. La plataforma sindical del centro penitenciario, integrada por los sindicatos APFP, CCOO, CSI-F Y UGT, explicó ayer en un comunicado que mantienen las mismas problemáticas que han denunciado en los últimos meses, aunque confiaron en que en que la apertura de la cárcel de Archidona reduzca las cifras de hacinamiento.

Los sindicatos hicieron estas consideraciones después de reunirse con el subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, que les solicitó dos documentos para avanzar en sus reivindicaciones y mantener unas negociaciones más fluidas.

Los representantes sindicales volvieron a demandar el cierre de al menos dos departamentos y el traslado de internos malagueños al nuevo centro penitenciario de Archidona, lo que permitiría reducir la población reclusa de la prisión de Granada en unos 200 reos.

La plataforma sindical apostó por convertir la nueva prisión en centro estratégico para las conducciones de presos y la incorporación de funcionarios en prácticas para paliar una plantilla envejecida. Recalcaron además que Albolote es la prisión con más internos y con menos funcionarios, por lo que exigieron que se reduzca el número de presos peligrosos.

Fuentes explicó que el encuentro con los sindicatos se retrasó hasta la apertura de Archidona para poder analizar mejor las demandas del personal de Granada y las posibilidades de actuación.

El subdelegado se comprometió a establecer "un canal de comunicación directo" con los trabajadores y que redacten un informe con las peticiones que dependen de la Secretaría General de Instituciones Penitencias y otro con sus propuestas de mejoras organizativas.

Por último, Fuentes confió además en abrir una "nueva etapa" en la que exista una mayor comunicación y sinergias de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios