Granada

Recogida de firmas y colecta solidaria para apoyar a la mujer en el proceso

  • Las redes se movilizan para apoyar a la mujer bajo consignas como "Juana está en mi casa"

Uno de los lemas más repetidos es "Juana está en mi casa".

Uno de los lemas más repetidos es "Juana está en mi casa". / c. g.

El caso de Juana Rivas ha dado la vuelta a España. A través de las redes sociales, miles de personas se han solidarizado con esta madre que el pasado miércoles decidió no entregar a sus hijos en el punto de encuentro de la Junta de Andalucía tal y como le había requerido el Juzgado de Primera Instancia número 3.

En Facebook o Twitter son constantes los comentarios que apoyan a esta mujer aunque también hay personas que solicitan más información para conocer mejor el caso. Además, el Centro de la Mujer de Maracena subió una petición en Change.org para recabar apoyos. Dirigida al Ministerio de Justicia la solicitud cuenta ya con más de 205.700 firmantes. "Te pedimos que firmes esta petición para que el Ministerio de Justicia garantice que jueces y fiscales protejan a los menores de sus padres maltratadores", detalla la carta que acompaña la petición.

Además, numerosas personas han compartido mensajes de apoyo bajo las etiquetas #YoSoyJuana, #JuanaEstáEnMiCasa y #Estáenmicasa. De hecho, hay quien ha llegado ofrecerle vivienda a la mujer que permanece en paradero desconocido. En esa línea de apoyo, la asesora jurídica del área de Igualdad del Ayuntamiento de Maracena, Francisca Granados, anunció ayer que se va a abrir una cuenta bancaria solidaria porque el proceso "va a ser largo" y Juana necesitará ayuda económica para sufragar la tramitación judicial.

Ayer, Granados participó junto al alcalde de Maracena y cientos de vecinos en una concentración en la plaza de la Constitución para apoyar a esta madre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios