Granada

Recuperados 350 kilos de hachís arrojados al mar durante una persecución

  • La droga, que la tiraron de una lancha en Almuñécar, ha ido apareciendo estos días en distintos puntos de la Costa

El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local de Motril han conseguido recuperar, en una operación conjunta de rastreo en la costa granadina, cerca de 350 kilos de hachís que habían sido arrojados al mar hace unas semanas durante una persecución.

Según han informado fuentes policiales, los fardos de droga, que han sido puestos a disposición judicial según han sido localizados, han ido apareciendo estos días flotando en distintos puntos de la costa granadina. De haber llegado a su destino y entrado en el mercado, habrían alcanzado un valor superior a 1,8 millones de euros

Toda la droga recuperada estos días en la operación conjunta desarrollada en la costa podría proceder de la misma expedición. De hecho, los cuerpos policiales hablan de que fue arrojada al mar el pasado fin de semana cuando la patrullera Colimbo II del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), con base en el puerto de Motril, consiguió localizar una lancha neumática, de siete metros de eslora y dotada con dos motores de 200 caballos cada uno, que se encontraba cerca de la localidad granadina de Almuñécar y que estaba cargada de una cantidad indeterminada de droga.

Al saberse perseguidos, los ocupantes de esta lancha neumática fueron tirando al mar la droga mientras eran perseguidos por los agentes del SVA. Finalmente, consiguieron llegar a tierra sin ser arrestado, en concreto a la playa de la Caleta de Salobreña, desde donde huyeron a pie.

Según indican las mismas fuentes, las investigaciones policiales continúan abiertas para intentar localizar el resto de la droga que fue arrojada al mar y que todavía no ha sido interceptada además de las referencias de los instrumentos de navegación. También se espera encontrar la embarcación utilizada, que puede servir para poder encontrar a sus tres ocupantes, también sin localizar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios