Granada

Rober advierte a los trabajadores de que los paros de este mes son "ilegales"

  • Guillermo Robles asegura que no se le ha notificado las protestas de diciembre

Rober, la empresa concesionaria del servicio urbano de autobuses de Granada, ha notificado al comité de empresa que las jornadas de huelga, convocadas para los próximos 13, 15 y 17 de diciembre, podrían ser ilegales al no haberlas comunicado en tiempo y forma.

En el escrito de la empresa, su gerente, Guillermo Robles, notificó el pasado martes al presidente del órgano de representación de los trabajadores de la concesionaria, Juan Francisco Muñoz, la "posible ilegalidad" de los tres nuevos paros convocados por los empleados, ya que la dirección no ha recibido "comunicación alguna" en este sentido.

Los artículos 3.3 y 4 del Real Decreto Ley 17/77 recogen que la convocatoria de huelga debe ser comunicada al empresario afectado, que debe hacerse por escrito y notificada con cinco días naturales de antelación, aunque en el caso de tratarse de una empresa de servicio público "el preaviso de comienzo de huelga al empresario y a la autoridad deberá ser al menos de diez días naturales", según recuerda el gerente de la empresa al comité.

Guillermo Robles recuerda asimismo que los trabajadores que respalden la huelga, al incumplir la legislación vigente en la materia, "podrían ser sancionados" por la empresa.

Actualmente, los trabajadores de Rober secundan una concentración cada viernes por las calles de Granada, a las que se van a unir en los próximos días los paros parciales de 06:00 a 09:00 horas los días 13 y 17 de diciembre y una huelga durante toda la jornada del 15 de diciembre.

La empresa y los trabajadores iniciaron desde el pasado 1 de diciembre las negociaciones en torno a un plan de viabilidad, que contempla el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, un ajuste salarial, la modificación de las condiciones de trabajo, la reducción del beneficio industrial de la empresa y de los gastos generales, debido sobre todo a la deuda que el Ayuntamiento de Granada mantiene con la concesionaria del transporte público en la capital.

Ambas partes, tanto empresa como comité, tienen previsto volver a reunirse mñana viernes para proseguir con las conversaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios