Rovi inicia la validación de la bemiparina fabricada en Granada

  • La empresa espera crear 1.200 gramos de esta sustancia durante 2008

La planta de fabricación y desarrollo tecnológico de bemiparina que Rovi tiene en Granada (la única en España de despolimerización y fraccionamiento de heparinas) ha concluido con éxito las pruebas del producto e inicia así la fabricación de lotes de validación del mismo, a fin de que las autoridades sanitarias autoricen la fabricación de bemiparina sódica, según anunció el responsable de la instalación, Gregorio Roncero.

En esta planta del Parque Tecnológico de la Salud (PTS), la primera de una empresa farmacéutica en Andalucía, se desarrollará el proceso de fabricación de los lotes para su posible comercialización por Rovi en Estados Unidos, aunque según indicó Roncero, el procedimiento puede prolongarse hasta mediados de verano.

La planta, que empezó a funcionar el pasado mes de febrero, está dotada de los sistemas más modernos de fabricación de principios activos, controlados de una manera automática a través de un programa informatizado. La previsión es que se generen 1.200 kilogramos de bemiparina sódica en 2008.

Los disolventes mayoritarios empleados en el proceso de fabricación se reciclan en la propia planta para evitar su eliminación, y las emisiones de gases se captan con un sistema de filtración para evitar la contaminación atmosférica.

Actualmente, la bemiparina se comercializa o está en proceso de registro en más de 50 países, para mejorar el confort del paciente y con ello el cumplimiento del tratamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios