Granada

Los cines del Serrallo salen del concurso de acreedores y mantienen la plantilla

  • La nueva propietaria del centro comercial ha comprado la unidad productiva al completo

Casi un año y cuatro meses después de que entrara en concurso de acreedores, los cines del Centro Comercial Serrallo Plaza, y sus trabajadores, respiran tranquilos. Desde que el 18 de febrero de 2014 un auto del Juzgado de lo Mercantil 1 de Granada declarara el concurso de la empresa Roda Inversiones, gestora de las salas, y dejara en manos del despacho Membrive y Lemat Concursal la administración de la compañía, han transcurrido dieciséis meses de arduo trabajo para garantizar la supervivencia del cine -que en ningún momento ha dejado de funcionar con normalidad- y, sobre todo, la permanencia de su plantilla.

Según ha podido conocer este periódico, el pasado lunes se escrituró la venta de la unidad productiva de Cinema 2000 Serallo a una nueva sociedad, Taler Real Estate SL, que también es la nueva propietaria mayoritaria del centro comercial. El pasado mes de enero, el empresario granadino Roberto García Arrabal también vendió a este fondo de inversión la sociedad Área de Inversiones Sur y, con ella, su participación en el Centro Comercial Serrallo. Ahora, tanto el centro comercial como los cines están bajo la misma propiedad.

Desde el despacho Membrive y Lemat apuntan que el gran reto del concurso de acreedores era mantener a los 14 trabajadores que forman parte de la plantilla, que finalmente sí que han conseguido conservar sus puestos y que continuarán trabajando en los cines "con total normalidad". En el momento en el que se abrió la fase de liquidación del concurso, el pasado 24 de abril de 2014, se abrieron para los cines del Serrallo, de acuerdo a la Ley Concursal, tres opciones: el cierre, la venta por partes o la venta de la unidad productiva al completo. Finalmente, esta última opción, que era la más deseable, es la que han llevado a términos los administradores concursales.

Además de conservar la plantilla, Cinema 2000 Serrallo ha conseguido salir del concurso habiendo cubierto íntegramente todos los créditos contra la masa, los contraídos desde el momento en el que se inició la fase concursal.

El final del concurso de los cines del Serrallo es feliz, pero poco frecuente. Son pocas las empresas que logran salir de un concurso de acreedores, y menos aún las que lo hacen en buenas condiciones. En su momento, la que era propietaria de los cines del Serrallo entró en situación concursal ante sus dificultades para cumplir regular y puntualmente con sus obligaciones de pago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios