Granada

"Sesenta minutos de espera como máximo"

  • La Jefatura Provincial de Tráfico reduce el tiempo de espera en los trámites administrativos

Reclamar una multa, consultar un expediente o renovarse el carné de conducir en un tiempo récord. Los granadinos que acudan a la Jefatura Provincial de Tráfico para realizar cualquiera de estos trámites no podrán estar más de 60 minutos en la sala de espera.

La puesta en marcha de la Carta de Servicios de la Jefatura Provincial de Tráfico establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado y ha motivado que se reduzcan los tiempos de espera para realizar los trámites administrativos y que se mejore en la calidad de los servicios que se ofrecen. "Este es el documento que constituye el instrumento a través del cual la Jefatura informa, además, a los ciudadanos y usuarios de los servicios que tienen encomendados, sobre los derechos que les asisten y sobre los compromisos de calidad. "Éramos conscientes del problema de las colas y del tiempo que pasaba el ciudadano así que con estas medidas se podrán subsanar algunas de estas situaciones", explicó el jefe provincial de Tráfico, José Vico. La carta expresa de forma clara los datos de carácter general como los servicios que presta la jefatura los derechos de los ciudadanos y el acceso al sistema de quejas y sugerencias al alcance de los usuarios.

Por otro lado, detalla los compromisos de calidad que adquiere la administración de Tráfico con el ciudadano en la que se especifican los plazos de tramitación de los procedimientos, los mecanismos de información, los sistemas de prevención de riesgos laborales y, por último, las medidas de subsanación en caso de incumplimiento de los compromisos declarados. De carácter complementario se indican en la Carta la dirección telefónica, telemática y postal donde se prestan cada uno de los servicios, indicando la forma de acceso y medios de transporte público y los mismos datos de la unidad operativa responsable para todo lo relacionado con la misma, incluyendo las reclamaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios