Turismo

Sierra Nevada abre sus pistas tras cuatro días cerrada por el tiempo

  • El viento ha causado la saliad del cable del telesilla Stadium, además de otros desperfectos materiales.

El fuerte viento que sopla en Sierra Nevada, donde ha alcanzado 180 kilómetros por hora y puntas de hasta 200, ha causado la salida del cable del telesilla Stadium, además de otros desperfectos materiales en la estación, que ha abierto hoy tras cuatro días cerrada debido a las inclemencias meteorológicas.

El director de la empresa que gestiona la estación granadina, Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón, ha informado a Efe de que la salida del cable se produjo cuando la estación estaba "parada", por lo que no se ha registrado ningún herido y la avería quedará reparada durante la jornada de hoy.

El fuerte viento que ha soplado en Sierra Nevada en las últimas jornadas ha causado además la rotura de algunas señales de tráfico y ha originado la caída de pequeños muros, además de otros daños materiales.

La estación, que permanece hoy abierta con 12 kilómetros de pistas esquiables después de haber estado cerrada desde el lunes a causa del viento, prevé ampliar su longitud esquiable a los 16 ó 19 kilómetros durante el fin de semana.

Respecto a la fecha de cierre definitivo de la temporada, Gutiérrez Terrón ha precisado que "lo más probable" es que Sierra Nevada permanezca abierta hasta la próxima semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios