Granada

El Sindicato Independiente de Policía apoya la actuación del agente que aupó a Spiriman

Jesús Candel sacado a hombros.

Jesús Candel sacado a hombros. / m. a. m.

José Navarro, secretario general del Sindicato Independiente de la Policía Local de Granada (SIPLG), ratificó ayer su apoyo en nombre de la agrupación a José María Jiménez, el agente de Albolote que llevó a hombros al médico Jesús Candel el pasado miércoles al salir del juzgado de paz de dicha localidad. En declaraciones a este periódico, Navarro explicó que aún "no hay conocimiento de que se haya abierto el expediente informativo" sobre el policía local aunque, si se llevara a cabo esta medida, el sindicato pondría a su disposición su gabinete jurídico, ya que la citada acción "se ajusta a la legalidad" y fue por una "cuestión de seguridad" tanto de Jesús Candel como de las personas allí presentes.

Asimismo, Navarro explicó que el mismo Candel manifestó que le pidió a Jiménez que lo llevara a hombros para evitar que personas mayores lo hicieran. "No creemos que en ningún momento se haya cometido ninguna infracción", subrayó Navarro y concluyo diciendo que, si la alcaldesa de Albolote siguiera para adelante con el expediente, el agente "tendría todo el apoyo" de sus compañeros.

Asimismo, Jiménez también contaría con la ayuda del jurista Carlos Castresana, que aseguró ayer a Granada Hoy que, "si frente al sentido común, le abren un expediente" al agente, estaría dispuesto a ayudarle gratuitamente, pese a que espera que "ni siquiera se concrete", ya que consideró que una autoridad como un alcalde tiene cosas mejores que hacer que "reprender" al agente que "no ha hecho más que su trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios