Granada

Sindicatos reúnen firmas para que Educación retire el Plan de Calidad

  • Apia, CGT, Sadi y Ustea presentarán la rúbricas en la Consejería y se concentrarán todos los miércoles

El resultado de la adhesión al Programa de Calidad y Mejora de los Rendimientos Escolares ha sido contundente en Granada. Un 83 por ciento de los IES y un 41,5 de los centros lo han rechazado. Es por esto por lo que una parte de los sindicatos, Apia, CGT, Sadi y Ustea piden que se analice la situación y que, definitivamente, se retire la orden. "No entendemos cómo el consejero puede decir que el resultado es razonablemente satisfactorio, cuando el rechazo es tan grande", explica la portavoz de Ustea, Mónica Ruiz. La representante manifiesta que el profesorado no está de acuerdo con un plan que responsabiliza en gran parte a los docentes del resultado de los niños en el colegio y que deja "muy mala imagen" del colectivo durante los años anteriores.

Los docentes de estos sindicatos que ayer mantuvieron una asamblea instan a la Delegación a que acometa con carácter de urgencia las mejoras previstas en la Ley de Educación de Andalucía, como reducción de ratios, el aumento de plantillas, los desdobles y los refuerzos docentes para que realmente sí mejore la calidad educativa en los centros.

Además reunirán firmas para pedir la retirada del plan, se concentrarán cada miércoles en la Delegación y presentarán una ley de mejora alternativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios