Festival Internacional de Poesía

Soleá Morente destaca en Granada su pasión por la literatura heredada de su padre, el cantaor Enrique Morente

La artista Soleá Morente

La artista Soleá Morente / R. G. (Granada)

La cantante Soleá Morente, hija del reconocido cantaor Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, ha compartido su conexión con la poesía además de resaltar que, gracias a la influencia de su padre, la literatura se encuentra entre las cosas más importantes de su vida, junto con la salud.

Soleá Morente expuso su relación con la literatura durante una charla organizada por el Festival Internacional de Poesía de Granada (FIP), donde, acompañada por el virtuoso guitarrista Rubén Campos, habló sobre su familia, sus lecturas y su formación en Filología Hispánica en la Universidad de Granada (UGR).

La catedrática de la UGR y profesora de Soleá, Amelina Correa, ha presentado a la mediana de esta saga que ha crecido mezclando cantes flamencos con poemas de Lorca o San Juan de la Cruz.

"Gracias a mi padre, la literatura para mí, después de la salud, es una de las cosas más importantes", ha apuntado Soleá, quien ha recordado cómo fue una adolescencia compartida con otros artistas granadinos como Marina Heredia o Juan Habichuela Nieto.

Ha reconocido la influencia de su padre, "un genio", en su crecimiento personal, ese marcado por homenajes a poetas e interpretaciones de montajes lorquianos como 'Yerma'.

"Hoy mi padre está aquí con nosotros y estaría orgulloso de lo que estamos hablando", ha añadido la artista en uno de los actos dirigidos especialmente a estudiantes universitarios del programa del FIP.

El programa del FIP, que terminará este viernes con una combinación de música y poesía protagonizadas por Diana Navarro y Juan Pinilla, toma este jueves un tono cinematográfico.

El Palacio de Carlos V de la Alhambra reunirá al director Fernando Trueba, que charlará con el escritor colombiano Héctor Abad Faciolince y la periodista Beatriz Pérez Aranda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios