Granada

TG7 se enfrenta a la renovación de la licencia en plena crisis sobre su gestión

  • Se llevará al pleno ordinario de este mes con carácter urgente

  • La continuidad del canal no corre peligro

Sede de la cadena en El Florío.

Sede de la cadena en El Florío. / g. h.

La comisión de Economía, Transparencia y Smart City incluyó ayer un punto con carácter urgente. Se trata de la necesidad de renovar la licencia de emisión de la televisión municipal de TG7. Según informó el portavoz de Economía, Baldomero Oliver, ésta caduca el próximo 28 de enero cuando se cumplen diez años de que la Junta de Andalucía la concedió al Ayuntamiento de Granada. No obstante, no fue hasta 2009 cuando la nueva televisión pública municipal empezó sus emisiones. El estreno tuvo lugar el 27 de septiembre de 2008 con una programación que incorporaba un informativo nocturno diario y cobertura de temas artísticos y culturales como principal seña de identidad.

En un principio no existen dudas sobre la continuidad del canal. No obstante, grupos municipales como Ciudadanos lamentaron ayer que el equipo de Gobierno incluyera este punto en el orden del día sin aportar ningún informe extra. Tampoco sin convocar la comisión de control establecida para analizar las presuntas irregularidades que ha habido en la cadena durante la gestión del Partido Popular.

En su estreno, el presupuesto anual del canal en ese entonces rondó 1.800.000 euros. De esta cantidad, la aportación para gastos corrientes era de 375.000 euros. Tiempo después se desató el conflicto como consecuencia de la existencia de facturas sorpresa de servicios que no contaban con consignación presupuestaria. En estos momentos el Ayuntamiento está analizan las últimas aparecidas procedentes de la empresa Calero Aguilera que ha reclamado 23.221 euros por este tipo de prestaciones especiales en los años 2014 y 2015. Según el concejal de Economía, Baldomero Oliver, la comisión de seguimiento se convocará cuando esté listo este informe. Vamos Granada ha llevado a la Fiscalía tanto estas facturas como las presentadas por la productora CBM.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios