Granada

El TSJA confirma la absolución del hombre acusado de matar a puñaladas a otro

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la sentencia absolutoria emitida por la Audiencia de Granada contra un hombre a quien un jurado popular consideró no culpable de matar de dos puñaladas a otro con el que había mantenido una riña previa en un club de alterne.

En la sentencia, el alto tribunal andaluz desestima los recursos presentados por la Fiscalía y por la acusación particular, que habían calificado los hechos como constitutivos de un delito de homicidio y asesinato, respectivamente por los que solicitaron en sus conclusiones definitivas quince y veinte años de cárcel cada uno.

El jurado popular encargado de enjuiciar al acusado, M.G.S., argumentó en su veredicto que no había suficientes pruebas que acreditaran que éste fuera el autor del crimen.

En sus fundamentos de derecho, el TSJA argumenta su fallo en que el "único motivo de apelación" presentado por las partes se basa en el quebrantamiento de las normas y garantías procesales, que han causado indefensión, por "ausencia de una verdadera motivación" del veredicto del jurado, apreciación que el alto tribunal andaluz califica de "confusa".

Así, la sala ha valorado como "suficientemente explícito y transparente" el veredicto del jurado, cuyos miembros "han creído la versión del acusado, dando especial relevancia a los datos ofrecidos por los testigos y por el propio acusado y a la ausencia de prueba directa".

El jurado consideró probado que los dos hombres mantuvieron una disputa en un club de alterne de Bobadilla en el transcurso de la cual el acusado, que sufrió lesiones en la nariz, amenazó de muerte a la víctima, pero no que llevara una navaja encima ni que se trasladara después en su coche hasta Cijuela, donde residía el fallecido, para darle muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios