Granada

Técnicos municipales inspeccionarán la próxima semana el centro comercial Nevada

  • Los expertos analizarán el estado de la estructura del edificio por el paso del tiempo

Los técnicos del Ayuntamiento de Armilla inspeccionarán la próxima semana el estado de conservación del Centro Comercial Nevada, investigado por su supuesta tramitación irregular y cuyas obras están paralizadas por orden judicial. Así lo confirmó el alcalde de la localidad, Gerardo Sánchez, quien señaló quelos técnicos están intentando ponerse de acuerdo con la dirección de obra para hacer una inspección conjunta.

Una vez que se realice la revisión de la estructura y las instalaciones, que constatará los posibles daños en el edificio por el paso del tiempo, los resultados serán remitidos al Juzgado de Instrucción 6 de Granada, encargado de la investigación.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Armilla aprobó la pasada semana una moción, con los votos del Partido Popular en contra, para instar a la justicia a que emita sus resoluciones en el menor plazo posible, así como para pedir a la Junta el desbloqueo administrativo de la actual situación, adoptando decisiones encaminadas a una apertura definitiva del centro.

La moción fue presentada por el grupo socialista y aprobada al final del pleno extraordinario para el debate de la situación del proyecto Centro Comercial Nevada, para el que la Junta aboga por desbloquear con una solución "extrajudicial", según señaló el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Jesús Huertas.

En la causa están imputados el que fuera alcalde de Armilla José Antonio Morales Cara y el ex edil de Urbanismo Gabriel Cañavate, ambos socialistas, además del empresario Tomás Olivo, implicado además en el 'caso Malaya'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios