Trauma pone en marcha el lunes todas las consultas

  • Este fin de semana concluye el traslado de las de neurocirugía, cirugía maxilofacial y plástica

Nuevas instalaciones del complejo. Nuevas instalaciones del complejo.

Nuevas instalaciones del complejo. / carlos gil

Que Granada disfrute de sus dos áreas hospitalarias diferenciadas parece ser solamente cuestión de tiempo. Ayer se sumó un nuevo avance en esta carrera que tiene como punto de llegada el próximo mes de marzo. El nuevo Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación pondrá en marcha desde el próximo lunes todas sus consultas en funcionamiento. Durante este fin de semana se están llevando a cabo los últimos traslados al complejo: las consultas de Neurocirugía, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Plástica y Bloque Quirúrgico.

Las instalaciones que se estrenan la próxima semana disponen de una superficie total de 571 metros cuadrados distribuidos para las distintas especialidades. Neurocirugía dispone de tres consultas, Cirugía Maxilofacial de tres consultas y tres salas de cirugía y Cirugía Plástica de dos consultas y una sala de curas. Estas tres especialidades se ubican en el Centro Periférico de Especialidades Cartuja, -en planta baja, tercera y cuarta, respectivamente-. Por su parte, las consultas de Bloque Quirúrgico están situadas en la planta baja del propio hospital y cuenta con dos salas de preoperatorio y una para enfermería.

De esta forma, a partir de la próxima semana, este hospital atiende a todos los pacientes ambulatorios cuyo hospital de referencia es el Hospital Virgen Universitario Virgen de las Nieves.

Concluye, así, la primera fase de apertura de este centro hospitalario que dispondrá del área de Urgencias, Cuidados Críticos, actividad quirúrgica y hospitalización a finales del mes de marzo.

El nuevo Hospital de Rehabilitación y Traumatología de Granada comenzó su actividad el pasado 5 de febrero, con la puesta en marcha de las consultas de Medicina Física y Rehabilitación, y progresivamente, las de Traumatología y Cirugía Ortopédica, y Neurología, las cuales están funcionando con total normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios