Granada

UGT y CCOO se reúnen hoy en el Sercla con la patronal de las grúas

  • Los sindicatos esperan llegar hoy a un acuerdo antes de la próxima huelga de gruístas

Los sindicatos CCOO y UGT de Andalucía se reúnen hoy en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) con la Asociación Andaluza de Alquiladores de Grúas (Anagrual) para negociar el convenio colectivo regional del sector de las grúas hidráulicas autopropulsadas antes de comenzar la huelga fijada entre el 21 al 25 de abril.

El secretario de política sindical de Comunicaciones y Transportes de CCOO-A, Miguel Jurado, señaló que esperan alcanzar un acuerdo en esta reunión y así poder desconvocar los paros de 24 horas durante toda una semana y que en Granada afectan a más de 300 trabajadores.

El sector de las grúas ha convocado en las últimas dos semanas cuatro jornadas de paro ante "la actitud intransigente de la patronal" y por "la explotación de los empresarios". En estos paros, ambas organizaciones sindicales apuntaron que el cien por cien de los trabajadores secundó las sucesivas jornadas de huelga y que más de mil gruístas acudieron a Sevilla a la concentración que se realizó el último de los cuatro días de paro frente a la sede de Anagrual.

La Federación de Transporte de UGT-A señaló que "la patronal debe percatarse de que los trabajadores han dicho basta ya", por lo que anunció que los trabajadores están "dispuestos a llegar hasta el final", y "si los cinco días que se han convocado de nuevo no dan resultado se ampliará la huelga hasta donde haga falta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios