Granada

UGT denuncia en Trabajo los turnos de Enfermería del Virgen de las Nieves

  • El sindicato presenta una reclamación por considerar "ilegal" el sistema laboral

La Sección Sindical de UGT del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el sistema de turnos de trabajo que tiene instaurado el personal de Enfermería, por considerarlo ilegal, además de no permitir la conciliación de la vida familiar y laboral.

A pesar de que la normativa es clara y no permite alterar el turno de los trabajadores si no está plenamente justificado, en el Virgen de las Nieves, según el sindicato, no sólo "lo hacen por cualquier nimiedad, sino que pretenden institucionalizarlo".

UGT ha denunciado en distintas ocasiones a la dirección del centro, al considerar que es "increíble" que en pleno siglo XXI los trabajadores no conozcan en qué turno van a trabajar al día siguiente y dependan "de lo que surja". Para algunos trabajadores el cambio de turno puede resultar un drama, pues de ellos dependen hijos o padres, que ante cualquier imprevisto no saben cómo "colocar".

Gran parte del malestar laboral del centro hospitalario está causado por este tipo de medidas, que deriva de la falta de sustituciones, principalmente, lo que hace que en casi todos los servicios estén trabajando bajo mínimos, lo que según la dirección es una sobrecarga que tienen que soportar el resto de trabajadores ante la imposibilidad de sustituciones, "algo así como un castigo", asegura el sindicato.

En este sentido, UGT entiende que la dirección del Hospital Universitario Virgen de las Nieves se preocupa sólo de lo que considera "mediáticamente importante", olvidando sus obligaciones con respecto a las condiciones laborales del personal.

Desde UGT exigen que se dé un viraje a la gestión del Hospital Virgen de las Nieves, pues toda política de personal que se hace de espaldas a los trabajadores está condenada al fracaso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios