Granada

UPyD deja de usar el nombre del PSOE de Granada en su página web

  • Era de un afiliado y la ha dado de baja tras recibir dos advertencias del partido

La web www.psoegranada.es a través de la cual hasta ayer se podía acceder a la de Unión Progreso y Democracia (UPyD), de la ex socialista Rosa Díez, pertenece a un afiliado de esta última formación -que con anterioridad militó en las filas socialistas- y no al propio partido. UPyD le dio dos "toques de advertencia" al afiliado y la página ya ha dejado de existir.

Según explicaron a Europa Press fuentes de UPyD, "no es la web oficial del partido, ni en Granada ni en Madrid" sino que pertenece a un afiliado particular de Unión Progreso y Democracia que compró el dominio cuando militaba en el PSOE y que decidió redireccionarlo cuando "cambió a Rosa Díez".

De hecho, cuando el partido con el que la ex socialista vasca ha logrado un escaño en el Congreso de los Diputados supo de su existencia, en octubre del pasado año, "se le mandó paralizar la web", momento desde el que la misma permanece inactiva, en cuanto a que no actualizaba sus contenidos propios. También se quejó en su momento el PSOE, que en diciembre del año pasado protestó ante el Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (Inteco) y ordenó su retirada. El pasado viernes anunció, después de comprobar que la página seguía activa, que volvería a quejarse ante el citado organismo, aunque es probable que ahora, a la vista de que no es necesario acudir de nuevo a ese organismo, dé el asunto por zanjado.

A pesar de que el pasado domingo la web seguía operativa, no estaba actualizada desde ese mes, no tenía "ni agenda ni noticias nuevas" y los únicos contenidos actuales que ofrecía eran algunos enlaces cuyo destino sí se actualizaba, como es el caso del blog de la propia Díez.

En octubre UPyD ya dio "el primer toque de advertencia al afiliado para que dejara inoperativa la web y ahora se le ha vuelto a recordar", explicaron desde el partido, para añadir después que el propio afiliado "ya ha puesto medidas por sí solo" y ayer mismo "la dio de baja". Actualmente, si se teclea www.psoegranada.es se puede comprobar que la página está inhabilitada.

A raíz de la mencionada queja de los socialistas, el afiliado de UPyD recibió entonces una segunda advertencia. En concreto, una petición del Inteco para que dejase inoperativa la web -aunque no su retirada- mientras se investigó a quién pertenecía. Esta investigación concluyó que el dominio era del afiliado, que ahora ha optado por darla de baja, se supone que de forma definitiva.

El caso es que UPyD tiene su propia página web, a a la que se accede con sus siglas y que, ésta sí, está plenamente actualizada y operativa. Se accede a la misma de dos formas: con www.upyd.es o con www.upydgranada.es. En cuanto al PSOE, también tiene su propia página, aunque no tiene registrado el dominio .es. Su página web para acceder en Granada es ésta: www.psoegranada.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios