Granada

Ultimátum de un mes para construir el presupuesto local y evitar una segunda prórroga

  • Paco Cuenca llama al consenso para resolver esta cuestión después de haber superado el "primer listón" de las ordenanzas fiscales

El alcalde Paco Cuenca visitó ayer la remodelación del campo de fútbol 11 del Complejo Deportivo de La Chana.

El alcalde Paco Cuenca visitó ayer la remodelación del campo de fútbol 11 del Complejo Deportivo de La Chana. / álex cámara

Superado el "primer listón" de las ordenanzas fiscales en un pleno que ha despertado cierta polémica por la ausencia de dos concejales del PP a la hora de votar este punto, el equipo de gobierno del PSOE inicia ahora la ronda de contactos para acordar la previsión de ingresos y gastos para el año que ya ha comenzado. Así lo confirmó ayer el alcalde de Granada, Paco Cuenca, quien aseguró que "estamos iniciando un nuevo procedimiento de entendimiento, de diálogo en la búsqueda de ese consenso con el resto de grupos políticos para sacar adelante el presupuesto".

Tras una larga negociación para concretar las ordenanzas fiscales, la ronda se centra ahora en las cuentas de 2017. Ante la dificultad que entraña contentar a todos los grupos políticos, Cuenca confía en que para dentro de "un mes o mes y medio" el marco de acuerdo sea una realidad.

"Le recuerdo a todos los grupos, al PP el primero para que se deje de sus chorraicas internas y se dedique a trabajar por Granada, que sacar adelante unos presupuestos significa cumplir también con esta ciudad", remarcó el alcalde. En ese sentido, "toca sacar adelante" peticiones de los propios grupos políticos que están relacionadas con infraestructuras y la mejora del rendimiento de los servicios públicos.

Ante la falta de entendimiento entre los cinco grupos con representación municipal, el año pasado -cuando el popular José Torres Hurtado gobernaba- se tuvo que prorrogar el presupuesto de 2015. A pesar de los distintos esfuerzos del edil Francisco Ledesma (PP), quedó en papel mojado. Ahora su sucesor, Baldomero Oliver (PSOE), intentará sacar adelante una negociación que a primera vista se prevé compleja.

A preguntas de los periodistas, el alcalde se pronunció ayer sobre este tema y otros de actualidad en su visita al Complejo Deportivo de La Chana donde se ha repuesto el césped artificial del campo de fútbol 11. Un proyecto que ha requerido de una inversión de 119.730 euros y que ha llevado a cabo la empresa Poligras Fielturf, ganadora del concurso público.

La remodelación beneficiará a una veintena de equipos que entrenarán y jugarán sus partidos oficiales en esta instalación, además de las cuatro peñas que habitualmente utilizan este equipamiento municipal. En total, esta iniciativa favorece la práctica deportiva de unos 300 deportistas de todas las edades que tendrá la oportunidad de utilizar este campo de fútbol.

Los equipos federados que entrenan y juegan en este campo abonan 43 euros por jugador durante toda la temporada si realiza dos entrenamientos y juega sus partidos oficiales. Es decir, un euro por semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios