Vamos Granada, en contra de las restricciones a los artistas callejeros

La formación municipal Vamos Granada ha denunciado la entrada en vigor de la nueva regulación que afecta a los artistas urbanos, a los que se restringe y dificulta su labor.

La regulación, fue aprobada en la última Junta de Gobierno del Partido Popular anterior a la operación Nazarí y ahora el PSOE la ha hecho suya, sin plantear la necesidad de modificarla en forma alguna. Pese a que la formación valora positivamente la voluntad de compatibilizar la vida de la ciudad con la vida artística de la misma, el nivel de restricción de la nueva normativa acota en muchos aspectos el concepto de arte urbano. Las principales quejas de la agrupación se sostienen en el hecho de que la nueva normativa no contempla el carácter itinerante que muchas de estas formas de expresión tienen en la ciudad al reducir la actuación de este colectivo a una veintena de plazas repartidas por la ciudad. Además denuncia la lentitud del proceso en el plazo de solicitud que puede alargarse hasta los seis meses.

Por último, se muestra en contra de categorizar los espectáculos callejeros y de permitir sólo unos pocos. Vamos Granada señala que la normativa debería revisarse con la participación de representantes de los artistas urbanos y con el objetivo general de recuperar los espacios públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios