Vuelven los 'macropuentes' al calendario escolar

  • Las clases en los colegios granadinos comenzarán el 11 de septiembre mientras que los institutos abrirán el viernes 15

El primer día de clase será el lunes día 11 de septiembre. El primer día de clase será el lunes día 11 de septiembre.

El primer día de clase será el lunes día 11 de septiembre. / maría de la cruz

La Delegación territorial de Educación ya ha cerrado el calendario escolar para el próximo curso 2017/2018. Las clases comenzarán para los niveles de Infantil y Primaria el lunes 11 de septiembre, mientras que los mayores -ESO, Bachillerato y Formación Profesional- volverán a las aulas el viernes 15 de septiembre. Las clases terminarán en junio, el viernes 22 para los pequeños y el lunes 25 para los estudiantes de instituto. Entre esas dos fechas clave todo un curso en el que destacan, en lo que se refiere al periodo lectivo, el regreso de los 'macropuentes'.

El primero con el que se encontrarán los padres será en octubre. El día 12, Fiesta Nacional, cae en jueves y la Delegación ha dispuesto que el viernes 13 sea día no lectivo, con lo que los estudiantes granadinos sumarán cuatro días de descanso tres semanas después de que comiencen las clases.

El siguiente festivo es en noviembre, el día 1 -Fiesta de Todos los Santos-, que cae en miércoles. Diciembre sí se plantea con otra semana prácticamente de descanso. Si este año el hecho de que las festividades del Día de la Constitución y el de la Inmaculada cayeran en martes y jueves hizo que los festivos quedaran diluidos entre la semana, el próximo curso el día 7 se ha programado como no festivo, por lo que los estudiantes no tendrán clase desde el día 6 miércoles hasta el domingo 10. Dos semanas después llegan las vacaciones navideñas, que comienzan el sábado 23 de diciembre se prolongarán hasta el domingo 7 de enero. El día 8 se retomará la rutina en los centros educativos. En febrero el Día de Andalucía -28 de febrero- cae en miércoles.

El mes de marzo estará marcado el próximo año escolar por las vacaciones de Semana Santa, que se extenderán desde el sábado 24 hasta el domingo 1 de abril. El día 2 de abril, lunes, arrancará el último tramo del curso. Ese mes terminará con otro puente. El día 1 de mayo, Fiesta del Trabajo, cae en martes y el lunes día 30 de abril está previsto que no sea lectivo con motivo del Día de la comunidad Educativa, con lo que se sumará otro fin de semana de cuatro días de duración.

Los más pequeños se despedirán del curso el viernes 22 de junio, después de 178 días lectivos. Los estudiantes de institutos tienen su último día de clase el lunes 25 de ese mes, con lo que completarán 175 jornadas de clase.

Además de estos festivos, cada municipio dispone de tres días no lectivos que ajusta en función de sus fiestas locales, como la celebración de la feria del Corpus, en el caso de la capital granadina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios