Granada

Las calles del Zaidín empiezan a estrenar asfalto y aceras

  • El paso subterráneo de vehículos entre Camino de Ronda y el Violón estará en el último trimestre

Las calles del Zaidín, al igual que en algunos tramos del Camino de Ronda, ya comienzan a estrenar aceras y asfalto en algunos tramos. Es el caso de la Avenida de América, que ya luce en parte urbanizada y que en primavera será abierta al tráfico hasta la intersección con Avenida de Italia.

La delegada del Gobierno andaluz, María José Sánchez, acompañada de los máximos responsables de la obra del Metro se reunió ayer con los vecinos del Zaidín para mostrarles el aspecto que lucirán las nuevas calles que se están reurbanizando por completo tras la construcción de las vías del Metro.

El presidente de la Asociación de Vecinos del barrio, Antonio Ruiz, instó a la Junta a cumplir con los plazos fijados para que el Zaidín pueda irse saliendo de la situación actual de obras por gran parte de sus calles. No obstante, explicó que los vecinos del barrio son conscientes por el momento de la complejidad de la obra.

La Avenida de América ya tiene 400 metros lineales de nuevas aceras (desde Avenida de Dílar hasta Avenida de Italia), aunque queda colocar el mobiliario urbano y la iluminación. Los materiales empleados en la reurbanización de las calles por parte del Metro son granito y basalto, también utilizados en Albolote, Maracena y Armilla.

En lo que respecta a la Avenida de América en su tramo hasta el cruce con Andrés Segovia, los trabajos están ahora a punto de comenzar y éste se convertirá en uno de los puntos críticos, por la importancia del cruce para el tráfico y por la gran obra a desarrollar, que incluye un paso subterráneo de vehículos, reclamado en su momento por el Ayuntamiento de la ciudad.

El otro gran cruce, el del Camino de Ronda con el Violón y la Carretera de Armilla, se encuentra en una fase muy avanzada y está previsto que se abra al tráfico en subterráneo después del verano.

Mientras tanto, continuarán las obras del Metro en un nivel subterráneo todavía inferior al del paso de vehículos.

Para los vecinos del Zaidín ha sido importante conocer que las obras del entorno del Palacio de Deportes estarán finalizadas en verano, antes de que se celebren las fiestas del Zaidín. El ferial se coloca tradicionalmente en esas calles del lateral del Palacio, donde ahora se están desarrollando las obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios