Granada

Las obras adjudicadas del fondo Zapatero generarán más de 200 empleos

  • Los trabajos no empezarán hasta que el Ayuntamiento reciba los fondos del Ministerio

Las obras a cargo de los Fondos de Inversión Local no comenzarán en la ciudad hasta que el Gobierno central transfiera al Ayuntamiento el dinero destinado a los trabajos, acontecimiento que todavía carece de fecha. Mientras llega el dinero, la Gerencia de Urbanismo ha adjudicado ya de manera definitiva el 8% de las obras, lo que supone 3.520.885 euros de los 41 millones totales previstos a cargo de dichos fondos.

Ayer, la concejal de Urbanismo reconoció que la contratación se está realizando de manera muy rápida, de forma que todos los jueves se están tramitando procedimientos abiertos en las mesas de contratación. Con el volumen de obras adjudicadas, se han generado 221 puestos de trabajo con una duración media de 2,18 meses.

De estos 221 puestos de trabajo, 180 proceden de las plantillas que ya tenían las empresas y sólo 41 son de nueva creación. "En estos últimos casos controlaremos mediante una empresa auditora que todos los trámites de la contratación de hacen de forma legal y que los trabajadores están realmente en sus puestos de trabajo", anunció la concejal de Urbanismo, quien opinó que igual de importante es "el mantenimiento de empleo que la creación de nuevos puestos de trabajo".

Eso sí, la responsable de Urbanismo recomendó prudencia a la hora de acometer estos trabajos. "Muchos de los proyectos tienen apenas un mes de ejecución, si hubiéramos comenzado los trabajos, a fecha de hoy no tendríamos dinero con el que afrontar los pagos. Por eso necesitamos una fecha de las transferencias para poder empezar", argumentó la concejal de Urbanismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios