Los autobuses de los pueblos se mudan a Andaluces y Congresos

  • La medida solventa el conflicto de Marín Ocete y el bloqueo del Parque de Bomberos Sur

La llegada de la Línea de Alta Capacidad supuso una auténtico conflicto con los vecinos de dos zonas de Granada: Violón y Rector Marín Ocete. De la noche a la mañana estos residentes vieron cómo, bajo sus viviendas, se ubicaban dos grandes intercambiadores de transporte metropolitano y urbano que no aceptaron en ningún momento. En concreto, se quejaron de ruidos insoportables desde primera hora del día y contaminación atmosférica. Desde entonces el área de Movilidad ha analizado las posibles nuevas ubicaciones de estos intercambiadores. Finalmente, tal y como explica la concejal del ramo, Raquel Ruz, se ha decidido realizar dos cambios para acabar con el conflicto. Por un lado la parada de Rector Marín Ocete se va a trasladar a la explanada de la estación de tren de Andaluces gracias a la construcción de una dársena especial. Por otra parte, muchos de los autobuses urbanos que paran en Rector Marín Ocete lo harán en el Triunfo para desatascar la zona.

Cabe resaltar que, desde la puesta en marcha de la LAC, la dársena de la calle Rector Marín Ocete soporta más de 500 autobuses diariamente de 25 líneas diferentes. Un hecho que ha elevado la contaminación acústica y medioambiental. Ante esto el Ayuntamiento ha diseñado cinco dársenas en la explanada de la estación donde además se favorecerá la intermodalidad con otros medios de transporte: AVE, autobuses interurbanos y Metropolitano y taxis.

En el caso de los autobuses metropolitanos que actualmente tiene la parada junto al Parque de Bomberos Sur la idea es devolverlos a su anterior ubicación junto al Palacio de Congresos. Ruz explica que de esta forma se aprovechará además la infraestructura creada para el paso de la Línea de Alta Capacidad (LAC) que cuenta con una amplio intercambiador junto al parque. "Siempre hemos sido conscientes de que había que sacar estos autobuses del Parque de Bomberos Sur", explica Ruz tras reconocer que en esa ubicación existen evidentes problemas de seguridad. De esta forma, al despejar la zona, se facilitará la entrada y salida de los efectivos ante emergencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios