La futura autovía entre Granada y Córdoba recibe casi un centenar de alegaciones

  • El Ministerio de Fomento estudiará ahora si las incluye en el estudio informativo de la obra

El Ministerio de Fomento ha recibido casi un centenar de alegaciones al estudio informativo de la A-81 en su tramo comprendido entre la localidad cordobesa de Espiel y Granada.

Fuentes del Ministerio de Fomento informaron de que se ha registrado la entrada de 97 alegaciones a la conversión en autovía de esa carretera, que proceden de las provincias de Córdoba, Granada y Jaén.

De ellas, 24 han sido realizadas por organismos públicos, en su mayoría ayuntamientos, mientras que el resto proceden de entidades privadas, entre los que destacan particulares, empresas o asociaciones.

El estudio informativo de la A-81 se aprobó de forma provisional el 21 de diciembre del pasado ejercicioy el plazo de alegaciones se ha prolongado desde primeros del presente año hasta el 21 de abril.

Una vez que se estudien las alegaciones presentadas, el Ministerio de Fomento estudiará la conveniencia de incluirlas en el estudio informativo y éste, posteriormente, se aprobará de manera definitiva.

El tramo Granada-Espiel de la futura A-81, que sustituirá a la actual N-432, tiene un presupuesto que asciende a los 1.333 millones de euros y una distancia de 204,871 kilómetros, que, según las previsiones del organismo ministerial, podrían estar en servicio entre 2013 y 2020.

El estudio, cuyo coste ha alcanzado los 2,54 millones de euros, prevé la construcción de 30 enlaces, 21 de ellos en la provincia de Córdoba, cinco áreas de servicio en ambos sentidos, 17 viaductos y una pendiente máxima del 5 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios