Granada

La gran sede de campeonatos de esquí mantiene el pulso tras el Mundial

  • La medalla de bronce en Pyeong Chang de Regino Hernández, un logro "made in Sierra Nevada"

La estación acogió 34 campeonatos. La estación acogió 34 campeonatos.

La estación acogió 34 campeonatos. / álex cámara

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Granada, Guillermo Quero, explicó en la presentación del balance de Sierra Nevada que el calendario de competiciones en Sierra Nevada ha estado compuesto por 38 eventos de los cuales cuatro no se pudieron llevar a cabo por las condiciones meteorológicas y tampoco pudieron reubicarse en otras fechas.

Se celebraron competiciones de todas las disciplinas y para todas las categorías, con participantes con todas comprendidas entre los cuatro y los 80 años, siendo "un deporte para todos los públicos", indicó Quero, que reivindicó como "made in Sierra Nevada" la medalla de bronce conseguida por Regino Hernández en la disciplina de snowboard cross en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur). "Podemos decir que Sierra Nevada ha sido la única estación de España que ha albergado campeonatos de tantas disciplinas diferentes, la herencia que nos deja el Mundial de Snowboard se ha visto aprovechada este año y se nota la apuesta que desde hace tiempo se lleva haciendo con el deporte base", subrayó el delegado de la Junta.

Asimismo, el aumento del esquiador granadino sobre el total regional (más de un 16%) estaría relacionado con una temporada meteorológicamente tan cambiante "que hace que el esquiador local, por su rápida capacidad de decisión, acceda a la estación en función de las condiciones de cada día"

Junto a Turismo Andaluz o el Patronato de Turismo de Granada, Sierra Nevada estuvo presente en casi todas las comunidades autónomas de España y desarrolló acciones específicas en Portugal. Los nuevos vuelos directos entre Granada y Canarias y el País Vasco han sido objeto de acciones especiales por parte de la estación granadina.

La estrategia comercial internacional de Sierra Nevada estuvo estrechamente vinculada a los nuevos vuelos directos del aeropuerto de Granada con destinos como Francia, Reino Unido e Italia. La recuperación de los contactos comerciales con Estados Unidos, con presencia en Mountain Travel Symposium 2018, es otra de las acciones más relevantes de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios