Granada

Las carreteras granadinas soportarán 420.000 desplazamientos durante las fiestas

  • La DGT pone en marcha hoy un plan especial de tráfico que durará hasta el 7 de enero

Las festividades navideñas van a generar alrededor de 240.000 desplazamientos de largo recorrido por la red de carreteras de la provincia de Granada, según las previsiones de la Dirección general de Tráfico.

Por ello, la DGT activa hoy una serie de Medidas Especiales de Tráfico Navidad 2007-08, que abarcarán tres periodos claves: desde hoy hasta el próximo martes, desde el viernes 28 de diciembre hasta el martes 1 de enero y desde el viernes 4 del próximo mes hasta el lunes 7 de enero.

Además, la DGT aconseja precaución especialmente en los puntos más conflictivos de las carreteras de la provincia, como el tramo de Ízbor a Salobreña de la N-323, la intersección de ésta con la N-340, o el tramo de Torrenueva por posibles retenciones. La nieve y el hielo pueden aumentar también el riesgo en el Puerto de la Mora y El Molinillo (en la A-92) y el Puerto del Contador (en la misma autovía), e incluso cortar la circulación en la A-385 (que une Granada con Sierra Nevada) y la A-337 (en el Puerto de la Ragua).

Junto a esto, la DGT adoptará medidas especiales de circulación en determinadas franjas horarias y para ciertos vehículos, como las restricciones a mercancías peligrosas o camiones de más de 7.500 kilogramos. Las obras -en fechas concretas- y las competiciones deportivas serán suspendidas.

Como medios humanos para desarrollar el plan de tráfico, la DGT contará con la colaboración de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la Jefatura de Tráfico de Málaga -que vigilará los postes SOS de Granada- y una patrulla de helicópteros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios