El colegio de Peritos de Granada no cambiará de nombre

El Consejo de Gobierno de la Junta acordó ayer anular el decreto de cambio de denominación del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Granada, que había sido aprobado el pasado 21 de noviembre.

La Junta alegó que esta decisión se produce a consecuencia de haberse estimado dos recursos interpuestos en representación de la organización colegial que agrupa a los ingenieros industriales de Andalucía Oriental y de la Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales de toda España.

Por este motivo se mantiene el nombre previo a la norma anulada, que lo había sustituido por el de 'Graduados de la rama industrial de la Ingeniería, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales'.

El Consejo acepta los razonamientos jurídicos alegados por las personas recurrentes, que a su vez recogen los de una sentencia del Tribunal Supremo publicada en diciembre del pasado año. En la misma se señala que esta denominación induciría a confusión con otras profesiones del campo de las ingenierías debido, entre otros motivos, a que actualmente no existe ningún título universitario o equivalente con la denominación 'Grado de Rama Industrial de la Ingeniería'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios