Las consultas de Trauma arrancan el lunes en el nuevo hospital

  • En la primera jornada de puesta en marcha en su nueva ubicación se atenderá a 300 pacientes

Granada ya se encuentra en la recta final del proceso de 'desfusión'. Granada ya se encuentra en la recta final del proceso de 'desfusión'.

Granada ya se encuentra en la recta final del proceso de 'desfusión'. / efe

El nuevo hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación pondrá en marcha a partir del próximo lunes 12 de febrero las consultas de Traumatología, que estarán ubicadas en la segunda planta del centro periférico de especialidades Cartuja, y darán respuesta a pacientes cuyo centro de referencia es el Virgen de las Nieves y que hasta ahora eran atendidos en el Campus de la Salud.

Se estima que en esta primera jornada de puesta en marcha en su ubicación definitiva puedan atenderse a unos 300 pacientes, según informó ayer la Junta de Andalucía, que especificó que este espacio cuenta con 555 metros cuadrados y en él se llevarán a cabo unas 60.000 consultas al año.

Se trata de un área atendida por 23 profesionales -diez facultativos, siete auxiliares de enfermería y seis enfermeras-, que dispone de diez salas de consultas, una de curas y otra de yesos, además de tres salas de espera y dos controles de acceso.

Este centro hospitalario inició su actividad el pasado 5 de febrero con la puesta en marcha de las consultas y el gimnasio de Rehabilitación y Fisioterapia. Durante esta semana, toda la actividad asistencial ha transcurrido "con total normalidad y se han atendido a unos mil pacientes".

El Servicio Andaluz de Salud ha finalizado las obras en este centro, referente provincial, y se encuentra inmerso en el equipamiento del mismo para completar los plazos de la recta final del proceso por el que quedarán restablecidas las dos áreas hospitalarias diferenciadas en la ciudad, previstas para principios de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios