La convocatoria de ayudas I+D+ i biomédica recibe en la provincia 129 solicitudes

Un total de 557 solicitudes se han presentado a la convocatoria 2017 de Ayudas a la I+D+i biomédica y en Ciencias de la Salud de la Consejería de Salud, una iniciativa que tiene como objetivo impulsar y promover el desarrollo de la investigación y la innovación en la sanidad pública andaluza.

Según detalla el departamento que dirige Marina Álvarez, esta cifra supone un incremento del 2% en comparación con 2016, siendo Sevilla la provincia que más ayudas ha solicitado, con 191, seguida de Granada (129) y Málaga (107). Esta convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva contempla dos líneas de financiación. En primer lugar, la línea de proyectos de investigación, con tres modalidades diferentes: proyectos de investigación en salud; proyectos de investigación coordinados; y, por último, proyectos de innovación en salud.

Esta línea cuenta con un presupuesto superior a los 4,9 millones de euros.

Por otra parte, la línea de recursos humanos para la investigación, con dos modalidades: intensificación de las áreas integradas de gestión de las agencias públicas empresariales sanitarias y servicios equivalentes de las empresas públicas sanitarias; y estancias formativas de investigación e innovación. El presupuesto destinado a ambas modalidades asciende a 365.000 euros.

De las 557 solicitudes, la mayor parte corresponden a proyectos de investigación (396), seguidas de proyectos de innovación (89); proyectos coordinados (18); estancias formativas de investigación (27); e intensificación de las áreas integradas de gestión de las agencias públicas empresariales sanitarias y servicios equivalentes de las empresas públicas sanitarias (4).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios