Granada

El desalojo de Natividad, "paralizado sin fecha"

  • Stop Desahucios asegura que se revaluará su situación para lograr un alquiler social

Momento en el que se paralizó el desalojo de Natividad la semana pasada.

Momento en el que se paralizó el desalojo de Natividad la semana pasada. / álex cámara

El pasado miércoles, la orden por la que Natividad Ibáñez, una vecina de la zona Norte que vive junto a su hija de 12 años en una vivienda de la Junta, iba a ser desahuciada quedó suspendida. Todo ello fue gracias a que aproximadamente 200 personas, entre vecinos, colectivos sociales y partidos políticos, se concentraran en el domicilio, para evitar que esta vecina de Granada se viese en la calle. A tenor de ello, el lunes, el Defensor de la Ciudadanía de Granada, Manuel Martín, pidió a la Consejería de Fomento y Vivienda que paralizara el desalojo de Natividad Ibáñez y le ofreciera una alternativa habitacional "real, digna, efectiva y con garantías" a ella y su hija menor.

La pasada semana, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), adscrita a la Consejería de Fomento y Vivienda, afirmó que había ofrecido hasta tres alternativas de alojamiento a la que considera una "ocupante ilegal" de esta vivienda situada en el número 36 de la calle Casería de Aguirre de la capital y que todas las ofertas "han sido rechazadas".

Ayer, la plataforma Stop Desahucios y la propia Natividad mantuvieron una reunión con la delegada de Fomento y Vivienda de la Junta en Granada, Mariela Fernández-Bermejo, que culminó con el acuerdo de que el desahucio "está paralizado sin fecha", según informó la plataforma. Tal y como indicó Stop Desahucios, tanto Servicios Sociales como AVRA revaluarán la situación socioeconómica de la mujer para lograr un alquiler social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios