Granada

Los empleados de Rober en huelga se manifestarán mañana

  • Los portavoces de los grupos municipales se reúnen hoy para intentar poner fin al conflicto

Los trabajadores de la Rober, concesionaria del servicio de autobuses urbanos de Granada capital, se manifestarán mañana "en defensa de un empleo estable en la plantilla" si antes no se soluciona el conflicto laboral, que llevó ayer a la celebración de la quinta jornada de huelga.

Bajo el lema Por el empleo estable y el transporte público, la manifestación partirá a las ocho de la mañana de la sede de la empresa y concluirá en la Subdelegación del Gobierno previo paso por la plaza del Carmen, donde se ubica el Ayuntamiento.

El comité de empresa ha cifrado en un 80 por ciento el seguimiento de la huelga entre el personal fijo de la empresa, y ha pedido la implicación del Ayuntamiento para desbloquear la protesta, con la que demandan "estabilidad en el empleo". Según el presidente del comité de empresa, Ángel Aliaga, entre las 6:00 y las 11:00 horas de ayer circularon 40 vehículos más de los 39 fijados como servicios mínimos, en una jornada de paros parciales que se desarrolló con normalidad y sin incidencias.

Por su parte, la junta de portavoces municipales, convocada inicialmente para ayer por el Ayuntamiento de Granada en un intento de mediar en la huelga de los autobuses urbanos, que afronta su quinta jornada, tendrá lugar en la mañana de hoy.

El aplazamiento se ha acordado a petición del grupo municipal socialista, que, al no haber sido "convocado formalmente" a la reunión, ya tenía cerrada la agenda, según fuentes del grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios