60 estudiantes granadinos participan en los campus de La Caixa

La Obra Social de La Caixa y el Ministerio de Educación Cultura y Deporte y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) impulsan los Campus Científicos de Verano con el objetivo de despertar la vocación por la investigación entre los jóvenes. Sesenta alumnos de Granada participan en el proyecto. Los alumnos seleccionados desarrollarán un proyecto científico cada uno y residirán durante una semana en campus universitarios españoles de excelencia internacional.

Se trata de 29 alumnos de Cuarto de ESO y 31 que cursan Primero de Bachillerato disfrutarán durante una semana la experiencia única de conocimiento y contacto directo con la labor investigadora que se realiza en 16 universidades españolas.

Un total de 1.920 jóvenes participarán en los campus, distribuidos en cuatro turnos de siete días de duración cada uno, del 3 al 30 de julio de 2016. En cada Campus se desarrollarán cuatro proyectos de acercamiento al conocimiento científico en especialidades que abarcan desde la Biología a la Física, pasando por la Química, las Matemáticas, el Medio Ambiente, la robótica o la Ingeniería. La Caixa dedicará 300.000 euros a la iniciativa, que reafirma el compromiso de la entidad con la educación, la investigación y la excelencia científica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios