Un exceso de velocidad causa del siniestro mortal en la carretera del Aeropuerto

  • En el accidente, que se produjo el lunes, fallecieron dos personas y una tercera resultó herida de gravedad

Un exceso de velocidad al tomar la curva situada en el punto kilométrico 0,100 de la A-4075 -la carretera del Aeropuerto- ubicada en el término municipal de Santa Fe, fue la causa que originó la mañana del lunes el accidente de tráfico en el que fallecieron dos personas y resultó herida una tercera que aún permanece hospitalizada, en estado grave.

En el siniestro, que tuvo lugar a las 10:55 horas según fuentes del Servicio de Emergencias 112, se vieron involucrados un turismo -modelo Mini-, del cual falleció su conductor y un taxi de la capital granadina en el que viajaba una pasajera, que también murió a causa del impacto.

Según fuentes de la Guardia Civil, el accidente se produjo debido a que el turismo "circulaba con exceso de velocidad", por lo que se confirma la hipótesis inicial de causa del siniestro. A consecuencia del exceso de velocidad, el vehículo invadió el carril contrario e invistió de forma fronto-lateral a un taxi de la capital que realizaba el servicio Granada-Aeropuerto. Debido al impacto, el taxi se salió de la carretera y se desplazó en torno a 40 metros por una zona de campo situada en los laterales de la citada vía.

Fruto de la colisión, de la que entre otros, fue testigo otro taxista, fallecieron el conductor del Mini, un vecino de Cúllar Vega, así como la pasajera -de 53 años y natural de Granada- que viajaba en la parte trasera del taxi, quien falleció poco antes de que llegasen los servicios sanitarios.

Además, resultó herido grave el taxista, un hombre de 42 años que tuvo que ser rescatado del vehículo por los Bomberos ya que había quedado atrapado. Este hombre aún se encuentra ingresado en el hospital del PTS, donde se recupera favorablemente dentro de la gravedad, debido a diversos politraumatismos sufridos por el choque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios