Empresas granadinas

Una 'fábrica de sueños' para la imagen de cualquier empresa

  • En el año 2000 Encarna Ximénez renunció a un puesto en la Administración para satisfacer el impulso emprendedor que siempre la ha caracterizado

El frenético ritmo de vida del 'alma máter' del Grupo Enra, Encarna Ximénez de Cisneros, no le impide llevar a cabo ninguno de los proyectos -y son muchos- que al comienzo del día anota en su repleta agenda. Desde que en el año 2000 abandonara la comodidad de un puesto fijo en el Ayuntamiento de Granada para fundar su primera empresa, Comunicaciones Enra, Encarna Ximénez no ha dejado de innovar y ampliar los servicios que presta a su prestigiosa y extensa cartera de clientes.

Comunicaciones Enra, que hace pocos años se convirtió en el Grupo Enra debido a la incorporación de una segunda empresa, Consultoría de Comunicación, Imagen y Protocolo, nació hace casi ocho años coincidiendo con el 'boom' de los departamentos de comunicación. "Mi empresa surgió como un gabinete de comunicación externo y esporádico para las empresas que no tenían uno propio", explica Encarna, que asegura que la evolución de su negocio se produjo poco a poco, con la incorporación de nuevas facetas vinculadas a su otra gran pasión, el protocolo.

La empresaria no duda en definir al Grupo Enra como "una fábrica de sueños palpable", que puede hacer realidad cualquier deseo de las empresas que confían en el saber hacer de un equipo humano pequeño, aunque "muy cualificado". En el mundo actual, donde la imagen vale más que el propio mensaje que se quiere transmitir, Comunicaciones Enra ha sabido posicionarse y ofrecer a sus clientes "un servicio integral" de diseño y gestión de sus acciones internas y externas.

Porque, además de ofrecer los servicios propios de un gabinete de prensa, el Grupo Enra organiza eventos y cursos de formación en comunicación y protocolo, facilita dossieres de prensa a través de Seguired y resuelve vía internet cualquier duda sobre protocolo o imagen de organismos públicos, empresas, profesionales libres y particulares.

Aunque el Grupo Enra es una empresa netamente granadina, su vocación internacional traspasa cualquier frontera. "No es una empresa para Granada, mi intención es internacionalizarla", asegura Encarna Ximénez.

Claro que la expansión del grupo no pasa únicamente por su presencia en el extranjero. Actualmente, el grupo Enra cuenta únicamente con cinco trabajadores, aunque la esperanza de la empresaria es aumentar la plantilla a medida que las posibilidades de negocio lo hagan posible. Por el momento, Encarna no tiene prisa. Sobre todo si tiene en cuenta que el "despegue definitivo" del Grupo Enra se ha producido en los últimos ocho meses. "Confiamos en seguir creciendo. En tiempos de crisis como los que vivimos, la imagen sustituye a la inversión", explica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios