Remitido

Una farmacia adaptada a los tiempos

  • La farmacéutica Alicia Sánchez Lillo abre en el Centro Comercial Nevada un espacio moderno con departamentos especializados

EL Centro Comercial Nevada cuenta con un nuevo inquilino. Se trata de la farmacia Alicia Sánchez Lillo, un espacio ubicado en la planta baja de la instalación y que ofrece a sus clientes un servicio profesional gracias a su amplia experiencia.

Se trata de una farmacia que guarda la esencia de siempre e incorpora nuevas líneas para diferenciarse y aportar nuevos productos que demanda la población. Al frente de la misma se encuentra la licenciada Alicia Sánchez Lillo, una profesional con 23 años de experiencia en el sector que ya gozaba de una botica en pleno centro de Armilla y que se ha trasladado al Nevada para convertirse en la única que existe en el complejo comercial y cuyo horario es de 9:30 a 22:00 horas ininterrumpidamente.

La farmacia está categorizada siguiendo las últimas tendencias del sector farmacéutico con áreas de especialización. Entre ellas, existe la zona de dermocosmética y belleza así como el apartado de dietética y fitoterapia, muy efectiva para tratamientos que no suponga la utilización de productos químicos.

También hay un espacio para el deporte pues, como reconoce su propietaria, “la farmacia moderna va muy encaminada a la prevención de las enfermedades para gozar de bienestar. Como dice la Organización Mundial de la Salud, tener salud no es únicamente la falta de enfermedad sino también tener un bienestar físico, psíquico y social. De ahí que hayamos buscado fomentar unos hábitos de vida saludables”.

Una de las facultativas atendiendo a una paciente. Una de las facultativas atendiendo a una paciente.

Una de las facultativas atendiendo a una paciente.

Al hilo, Sánchez Lillo reconoce que “no solamente estamos enfocados a la venta sino también a la prevención y al cuidado de la persona y más ante una población cada vez más envejecida. Por lo que asesoramos para desarrollar hábitos de vida saludables en cuanto a alimentación, deporte o tratamientos que no sean químicos”.

Uno de los servicios más interesantes que ofrece son los análisis capilares y faciales, las pruebas de determinación de riesgo cardiovascular midiendo el perfil lipídico o las dietas, entre otros. En un futuro quieren implantar la deshabituación tabáquica así como el MAPA, que es una medición ambulatoria de la presión arterial.

Para ello, cuenta con un equipo de trabajo integrado por cinco farmacéuticos y dos técnicos con una gran experiencia y muy cualificados. Entre ellos, existe una profesional experta en cosmética.

Con un bagaje amplio en el sector, Alicia Sánchez Lillo considera que el secreto de los farmacéuticos es que “estamos en todos sitios. Ahora me toca estar aquí pero he estado en un pueblo de 400 habitantes pero siempre prestando el mismo servicio y con la máxima profesionalidad”.

Por último, destaca la ayuda que ha tenido de TSL Consultores en el traslado y es que, como apunta, “es un privilegio trabajar con ellos. Sus servicios son fundamentales y no doy ningún paso sin consultarles, sobre todo por ser especialistas en el sector farmacéutico desde hace muchísimos años. Me han facilitado mucho el que podamos estar en el Centro Comercial Nevada en un tiempo récord”.

TSL Consultores, con Nicolás Toro y Ana Sarmiento al frente, es una consultoría andaluza especializada en el sector farmacéutico que ofrece un servicio integral a todos aquellos que demandan sus servicios. Especializados en derecho farmacéutico, aborda proyectos de este ámbito donde ofrece servicios financieros, estudios de viabilidad así como asesoramiento jurídico, fiscal, laboral y contable a las farmacias. Actualmente están trabajando en varios proyectos similares a la farmacia recién abierta en el Centro Comercial Nevada.